Pelota golpea a otra en el green
- E2Marino

- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
¿Qué hago si mi pelota acaba de golpear otra pelota en el green?

Antes de profundizar en los detalles de lo que sucede cuando las pelotas de golf chocan, detengámonos un momento en comprender que no todas las caídas son malas. Pregúntenle a Louis Oosthuizen sobre su hoyo en uno en el Masters de 2016. Su golpe de salida rebotó en la bola de J.B. Holmes en el green, lo que la colocó en una trayectoria que la llevó al hoyo.
Las Reglas de Golf establecen claramente qué hacer si se ejecuta un tiro desde fuera del green y este impacta otra bola en el green. La Regla 11.1 indica que se debe jugar la bola como reposa. O, en el caso de Oosthuizen, ir a recuperarla del fondo del hoyo. No hay penalización en este caso. (En cuanto a la bola golpeada y probablemente movida en el green, debe reponerse donde reposaba antes de que la bola la impactara, sin penalización).
Sin embargo, si su bola está en el green y accidentalmente golpea otra bola que estaba en el green antes de ejecutar su golpe, tendrá una penalización de dos golpes. También deberá repetir el juego desde el punto anterior. No piense que juega la bola como está ahora. Si no repite el golpe desde el punto anterior, incurrirá en la penalización general.
Es importante tener en cuenta que una bola se considera en el green cuando incluso la parte más pequeña de ella toca la superficie. También se considera en el green cuando reposa sobre algo, como una hoja, y queda dentro del borde del green ( Regla 13.1 ). También es posible marcar y levantar una bola en el green para evitar una colisión. Esto se puede hacer incluso si la otra bola está en movimiento ( Regla 11.3 ).
Y para que quede claro, si ejecuta un putt y alguien fuera del green juega hacia el green y las bolas chocan, no hay penalización. La bola que golpee debe estar en el green antes de ejecutar su golpe. (A veces, sin saberlo, los golfistas juegan golpes al mismo tiempo).








Comentarios